Semestre III

La asignatura Cátedra Bolivariana, como su nombre lo indica, recoge el pensamiento bolivariano en los aspectos político, social y educativo. Pretende ver al personaje no como un dios, sino como un ser humano extraordinario, con una gran visión futurista.

Conocer el evento de la creación tal como lo revela la Biblia, descubriendo así el propósito de la existencia humana; así mismo enseñar los principios del plan de salvación expresados en la vida de los patriarcas, fiestas judías, los reyes y los profetas.

Se concibe como un proceso integral dinámico para mejorar la calidad del proceso educativo. Destaca el rol de la evaluación en los problemas educativos diferenciando de otros procesos como la medición. 

La asignatura se enfoca en el análisis comparativo de las diferentes corrientes del pensamiento pedagógico, a la luz de las distintas visiones antropológicas educativas y ayuda a asumir actitudes acerca de los fines y objetivos que el Estado asigna a la educación. 

El objetivo de Introducción a la Computación es aprender a usar Word, Excel, Power Point, Publisher como herramientas que ayudan al desarrollo de una clase o actividad. Crear una página web.

La Metodología del desarrollo cognoscitivo estudia los procesos del desarrollo, importancia, teorías y estrategias aplicables en niños de 0 a 7 años.

Se orienta a la sensibilización por parte de la estudiante al observar la interacción de los diferentes roles que competen al quehacer docente. Esta fase se basará en la observación directa y dirigida. 

Psicolingüística trata acerca del análisis del proceso de adquisición y desarrollo del habla y la relación que existe en el proceso de comunicación humana.