Semestre IV

Educación Musical es una materia que introduce al estudiante en la didáctica musical, el conocimiento del lenguaje musical, provee recursos prácticos para el uso de la música como herramienta pedagógica para la enseñanza integral del niño. Esencial para el maestro(a) de preescolar.

Presentar a la Iglesia Cristiana como Institución Divina y también como instrumento para alcanzar el conocimiento de la verdad y la salvación, a través de la vida y ministerio de los santos apóstoles. 

Proporcionar los conocimientos fundamentales que le permitan analizar y aplicar teorías y procesos evaluativos del desarrollo del niño en edad preescolar. A su vez, proveer instrumentos y registros de evaluación formativa análogo a las teorías de la evaluación y medición.

Aproximar al futuro docente al conocimiento de los procesos de aprendizaje que experimentan los niños para la adquisición de la lectura y escritura por medio del empleo de métodos y estrategias efectivas.

La Metodología para el desarrollo socioemocional estudia los procesos, teorias, importancia y estrategias del desarrollo socioemocional del niño entre 0 y 7 años.

La orientación se concibe como relación de ayuda que establece el orientador (docentes) con el orientado (el estudiante) en el contexto de su educación (como parte del proceso educativo que se desarrolla en la escuela, la familia, la comunidad).

Proporcionar conocimientos y herramientas útiles tan necesarias para el desempeño docente en el aula, por medio de un plan de acción pedagógico, que integre los elementos requeridos para un proceso educativo holístico.

Adquirir conocimientos teórico y prácticos necesarios para el desarrollo psicomotor y la expresión corporal del niño y la niña en la etapa preescolar;  formulando estrategias para incentivar habilidades y destrezas necesarias que le permitan relacionar el desarrollo armónico motor.