Partes de la computadora
¿Cuáles son las partes principales de una computadora?
Placa madre: Es una parte esencial en las computadoras, actúa como componente principal cuya función es conectar y coordinar todos los demás componentes de la computadora.
Disco duro: Es el dispositivo de almacenamiento principal de la computadora, su función es guardar los archivos y programas de manera permanente.
Monitor: Es la pantalla, su función es visualizar la información y los gráficos generados.
Teclado: su función gira entorno a permitir introducir datos y comandos en la computadora mediante la pulsación de teclas.
Procesador: es conocido como el cerebro de la computadora, encargado de realizar las operaciones y procesar información.
¿Cómo se clasifican las partes de una computadora?
Son dos las clasificaciones de una computadora, están divididas en el hardware y el software. La diferencia es muy notoria, gira en torno a lo tangible, pues el hardware está formado por los componentes de un ordenador que podemos tocar, mientras que el software es el conjunto de programas o aplicaciones, instrucciones y reglas informáticas que hacen posible el funcionamiento del equipo. Dicho de una forma mas clara, el hardware es todo lo que podemos tocar en el computador, se puede clasificar como algo externo, mientras que el software es todo lo que no podemos tocar, tiene que ver con algo interno.
¿Cuáles son los componentes internos más importantes de una computadora?
La fuente de poder: se caracteriza por ser el corazón del sistema, debido a que, su función gira entorno a suministrar energía eléctrica a la placa base y a todos los demás componentes del CPU.
Procesador: es caracterizado por ser el circuito electrónico que actúa como el cerebro lógico. Su función es llevar a cabo a los miles de millones de cálculos por segundo que sostienen el software entero.
Cables de datos: se caracterizan por ser de colores específicos y tener tener terminales específicos. Su función es lograr la transmisión de información entre los componentes del CPU.
Memoria RAM: se caracteriza por ser la memoria principal de un dispositivo, su función radica en almacenar de forma temporal los datos de los programas que se está utilizando en el momento.